miércoles, 31 de octubre de 2012

Exhortan a salvadoreños a reinscribirse en el programa humanitario TPS


El plazo final para el envío de documentos vence el 12 de marzo


El presidente Mauricio Funes pidió el viernes a unos 212 mil salvadoreños que viven en Estados Unidos que se reinscriban pronto en el programa migratorio Temporary Protection Status (Estatus de Protección Temporal –TPS-), programa humanitario que permite a indocumentados residir y trabajar legalmente en ese país.

"Quiero incentivarlos a que se reinscriban al TPS lo más pronto posible, ya que el período para renovar el beneficio vence el 12 de marzo", dijo Funes en un mensaje radial.

El mandatario agregó que los 16 consulados y la embajada de El Salvador en Estados Unidos, "están brindando orientación y asistencia gratuita", para que los beneficiados puedan realizar el trámite a tiempo.

El gobierno salvadoreño estima que aproximadamente 212 mil salvadoreños se beneficiaran con la prórroga otorgada por el gobierno de Washington.

Líneas de crédito

En enero, el ministerio de Relaciones Exteriores y una empresa financiera anunciaron la apertura de una línea de créditos para salvadoreños que viven en Estados Unidos y requieran financiamiento para su reinscripción al TPS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More