miércoles, 31 de octubre de 2012

Paralizan liceo de Hato Mayor exigiendo nombramientos de maestros

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La asamblea de maestros y el Comité de Base de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decretó un paro por tiempo indefinido de la docencia en el liceo César Nicolás Penson de Hato Mayor, para exigir los nombramientos de maestros y pago atrasado.
La huelga afecta a más de mil 700 alumnos del nivel medio y el bachillerato del centro educativo más importante de Hato Mayor.
La decisión se tomo en la mañana de hoy en una asamblea realizada en el salón de actos del centro educativo estatal, donde los educadores dijeron que solo volverán a las aulas hasta tanto no vean sus salarios en la mano.
Entre los maestros que llevan más de cuatro meses no cobran se citaron Yoerni Vidal Belén Romero, Juan Bienvenido González Santana, Adalgisa Casado, María Sosa Rosario, Cristian Manuel Carrasco, Claudio Morla, Dámaso de O’ Oleo, Luis Alberto Silvestre, Ángel Rosario, Santa Trinidad, Estafany Albuerme, Bernarda Rodríguez, Rafy Polonio y Marino Salas, entre otros.
Manuel Mota, vocero de los maestros en huelga, dijo además que están demandando la reparación de la planta física del plantel, que sufre progresivo deterioro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More